DETENIDOS POR DESAPARECIDOS DEL SAT SON LIBERADOS

jose-manzur-secretario-de-gobierno-edomex

A casi dos meses de la desaparición de dos empleados del SAT en el Municipio de Tlatlaya, el Secretario General de Gobierno, José Manzur, dijo que los detenidos el mes pasado fueron liberados por la Procuraduría de Justicia mexiquense al no encontrar pruebas que los vincularan con los hechos.

El Secretario dijo que no han tenido indicios de que haya pasado algo a los notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que no se solicitó rescate por ellos.

Manzur aseguró que la búsqueda de los servidores públicos se mantiene tanto en la entidad como en los estados de Guerrero y Morelos.

El pasado 16 de junio, los verificadores del SAT Hugo Arochi Roa, de 50 años de edad, y Saúl Ortega Montiel, de 36, salieron de la Ciudad de México con destino al Municipio mexiquense de Tlatlaya para realizar notificaciones, y no regresaron a su oficina.

El último contacto que se tuvo con ellos fue alrededor de las 19:00 horas de ese día.

Al día siguiente familiares y el SAT dieron aviso a las autoridades mexiquenses para iniciar un operativo de búsqueda, la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) emitió una alerta Odisea, para pedir apoyo a la población para dar con el paradero de ambos notificadores.

A la búsqueda de los notificadores se sumaron la Policía Federal, el Ejército mexicano y la Marina.

Actuará

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).