Detienen a dos en Atlacomulco por atentado contra Secretario de Seguridad en CDMX

  • Brindan apoyo a familiares y víctimas colaterales del ataque presuntamente realizado por grupo delictivo de Jalisco

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

ATLACOMULCO, México, 26 de Junio de 2020.- Gracias al seguimiento mediante la red de cámaras de video vigilancia en el C5, fueron detenidos en Atlacomulco, Estado de México, dos de los sujetos que presuntamente participaron la mañana de este viernes en el atentado en contra de la vida del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, una vez que se activó la alerta policíaca tras el atentado al jefe policíaco, entraron en coordinación las agencias de seguridad del Estado de México y de la capital del país, por lo que las áreas especializadas realizaron un rastreo a través de las cámaras de video vigilancia, lo que dio como resultado la ubicación de varios de los participantes en el atentado.

Se sabe que los dos detenidos en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, fueron ubicados por cámaras del sistema de transporte Metro, de la Ciudad de México, y se les siguió hasta que salieron de la capital del país con destino a Jalisco, vía Toluca, a bordo de un vehículo, al cual se le dio seguimiento.

Cuando llegaron a territorio municipal de Atlacomulco, policías estatales y federales ya los esperaban en un filtro carretero, donde los detuvieron y aseguraron, para trasladarlos a la ciudad de Toluca al edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con los convenios de colaboración suscritos entre el Estado de México y la Ciudad de México, los detenidos podrían ser enviados a la capital del país donde se realiza la investigación correspondiente al atentado contra la vida del secretario García Harfuch.

Con los dos detenidos en el municipio mexiquense de Atlacomulco suman 14 las personas aseguradas en torno a esos hechos.

Por otra parte, el gobierno mexiquense dio a conocer que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) coordina trabajo con autoridades capitalinas a fin de apoyar a las víctimas colaterales del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La mujer que falleció y la que resultó herida en el ataque que tuvo lugar en la delegación Miguel Hidalgo son vecinas del municipio de Xalatlaco, Estado de México, y se dirigían a su negocio familiar en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.