Detienen a “El Chucky”, jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación en México

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en la alcaldía Venustiano Carranza, durante dos cateos en siete inmuebles.

 En el primer cateo realizado en un inmueble particular, fue detenido Aldo de Jesús Azcona Cortés, alías “El Chucky”, identificado como jefe de la plaza de la organización criminal en la Ciudad de México.

El detenido tenía en su poder un kilogramo de cocaína, 500 gramos de cristal, algunas dosis de marihuana, una báscula gramera y un arma calibre 9 milímetros.

En un segundo cateo a una bodega, se logró la captura de dos hombres identificados como Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana, quien desde hace algún tiempo era buscado por la Interpol.

En el operativo también fue aprehendido un sujeto identificado como “El Gordo”, un hombre muy cercano al círculo de “El Chucky”, quien tenía en su poder varias dosis de cristal, cocína, mariguana, dos básculas, un arma larga, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal para definir su situación legal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).