Detienen a “El Tortas” y “El Jamón”, presuntos líderes de la “Fuerza Anti – Unión”

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2019.-  la madrugada de este martes, autoridades federales detuvieron a Sergio “F”, alías El Tortas y Pedro “R”, alías  “El Jamón”, presuntos líderes criminales en la Ciudad de México.

Sergio “F”, alías El Tortas o Comandante T, presunto líder y creador del grupo criminal Fuerza Anti – Unión, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, en un operativo al sur de la capital.

El Tortas fue catalogado por el Sistema Penitenciario como reo de alta peligrosidad al ser relacionado con una serie de homicidios entre 2015 y 2016 que incluyó a custodios del Reclusorio Oriente.

Es investigado por homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de drogas en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En otro operativo simultáneo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Atizapán de Zaragoza a Pedro “R”, alías El Jamón, catalogado como líder de La Unión Tepito.

De acuerdo con la FGR, El Jamón asumió el control de la Unión Tepito tras la captura de David García Ramírez, El Pistache, el 30 de octubre de 2018, y se encargó de la totalidad de operaciones delictivas en la Zona Rosa, Polanco, La Condesa, Narvarte, Roma y Ciudad Satélite en el Estado de México.

Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en donde serán vinculados a proceso.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).