Detienen a estrecho colaborador de Gabriela Gamboa con “propaganda negra” contra el PRI

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 14 de Junio de 2018.- Otros dos sujetos fueron asegurados por policías estatales y municipales cuando distribuían presunta “propaganda negra”, en contra de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy. Uno de los detenidos, identificado como Paolo “N”, presuntamente es “asistente personal” de Gabriela Gamboa Sánchez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la misma localidad.

Efectivos de Seguridad Pública Municipal de Metepec detuvieron a dos hombres que presuntamente transportaban propaganda negra en agravio del Partido Revolucionario Institucional y su candidata.

De acuerdo con la primera información disponible, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaban rondines de rutina, y visualizaron sobre el Circuito Metropolitano, casi en su intersección con el Circuito José María Morelos y Pavón, de Metepec, que el conductor de un vehículo Chevrolet, tipo Spark, color rojo, con  matrícula del estado de Sinaloa, actuó de manera evasiva al notar el convoy policiaco.

Los uniformados le marcaron el alto, pero el conducto hizo caso omiso, iniciándose una persecución en la que se logró dar alcance a los tripulantes identificados como Paolo “N” y Jafet “N”, a quienes se les realizó una inspección preventiva.

En la cajuela del vehículo se localizó la propaganda negra, consistente en lonas de aproximadamente 3 por 1.50 metros con mensajes negativos contra el Partido Revolucionario Institucional, así como paquetes de volantes con dibujos y leyendas ofensivas contra la candidata Carolina Monroy.

Por este motivo, los sospechosos, objetos y automóvil asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).