DETIENEN A PRESUNTO LÍDER DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

 

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Federico González Medina alias “El Lico”, identificado como uno de los principales lugartenientes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”. Luego de una labor de inteligencia de varios meses, según señaló la dependencia en un comunicado, se detuvo a “El Lico” la noche del jueves en Nayarit.

A Federico González se le relaciona con al menos 35 homicidios en la región de la Costa-Sierra michoacana y ser uno de los líderes que controlan el Cártel de “Los Caballeros Templarios”. Se tienen elementos para determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica”, cita el comunicado.

La PF indicó que fuentes ministeriales del estado de Michoacán les confirmaron que este sujeto se ocultaba con una identidad falsa, lo cual pudieron corroborar al momento de su detención, ya que portaba una credencial de elector apócrifa a nombre de Raúl Ochoa. La dependencia federal reveló que de acuerdo con los antecedentes judiciales, a “El Lico” se le han incautado más de 20 inmuebles, presuntamente arrebatados a sus dueños originales y obtenido producto de operaciones ilícitas. La PF declaró también que el presunto criminal “fungía como jefe de plaza de Aquila, Michoacán, encargado de los secuestros, extorsiones en la entidad y ser uno de los principales generadores de violencia en dicho estado”.

La PF indicó que Federico González será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en el estado de Sinaloa, donde fue detenido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).