DETIENEN EN URUGUAY A UNO DE LOS CAPOS MÁS BUSCADOS DE ITALIA

 

Fue detenido en Uruguay un jefe de la mafia italiana, prófugo de la justicia desde 1994, donde vivía bajo una identidad ficticia con un pasaporte brasileño falso, declararon autoridades italianas.

La radio estatal italiana reportó que Morabito estuvo viviendo en una villa en Punta del Este, una localidad turística de la costa uruguaya.

Rocco Morabito era considerado el miembro fugitivo más buscado de la ‘Ndrangheta de Calabria, el grupo de la delincuencia organizada más poderoso de Italia y uno de los mayores importadores europeos de cocaína sudamericana.

Tras su detención, el domicilio de Morabito en Punta del Este fue allanado por fuerzas de seguridad y se encontraron 50 mil dólares en efectivo, 13 celulares y un centenar de fotos carnet con el rostro del detenido con distinta vestimenta y tonalidades de piel, agregó el Ministerio del Interior uruguayo.

Morabito jugó un destacado papel en el tráfico de cocaína entre Sudamérica y Milán, el punto desde donde se distribuía luego la droga, explicó el fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho.

Por su parte, el Ministerio del Interior uruguayo señaló en su sitio web que Morabito fue detenido el sábado en un hotel en Montevideo, luego de haber ingresado al país sudamericano en 2001 con documentación falsa que lo acreditaba como Francisco Antonio Capeletto Souza, ciudadano brasileño.

La detención remueve a Morabito de la lista de los cinco criminales más buscados de Italia, donde compartía espacio con el temido jefe siciliano Matteo Messina Denaro.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).