Detienen hombre en Edomex por defraudación fiscal

Grupo Puntual / Redacción

TOLUC, México, 14 de Mayo de 2019.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México cumplieron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Octavo de Distrito en contra Gilberto “L” por su  probable responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

De acuerdo con la indagatoria, Gilberto “L”, en su carácter de administrador único de una empresa, probablemente omitió presentar por más de 12 meses las declaraciones anuales del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), correspondiente al ejercicio de enero a diciembre de 2009, causando un perjuicio al Fisco Federal de 12 millones 748 mil 277 pesos 41 centavos.

Por estos hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron trabajo de investigación y ubicaron a Gilberto “L” en la colonia Reynosa Tamaulipas, en la alcaldía Azcapotzalco, dejándolo interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, a disposición del juez de la causa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).