DETIENEN LA ORDEN DE REVOCAR EL MANDATO DE BLANCO

bb52cfe6bc5a8f1c47-160112_cuauhtemoc_mpr3-c-1

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán ordenó al Congreso de Morelos que se abstenga de revocar el mandato del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, hasta que se resuelva la controversia constitucional 214/2016 que interpuso el munícipe ante el máximo tribunal.

Como primera medida, el ministro instructor concedió la suspensión solicitada por el presidente municipal de Cuernavaca, para que el Congreso de Morelos se abstenga de ejecutar la resolución que se llegue a emitir respecto a la revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco.

El ministro precisó que la suspensión “no impide que el Congreso del Estado de Morelos pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que dicha suspensión únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento”.

Es decir, si Pérez Dayán admite la controversia, la eventual revocación del mandato dependería de la decisión que adopte el pleno al respecto; pero si la rechaza, entonces los diputados morelenses podrán continuar el trámite y decidir el futuro de Blanco sin intromisión del máximo tribunal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).