Detienen y liberan líder de Tenería que secuestra autobuses

  • Complicidad en el Poder Judicial del Estado de México denuncian transportistas agraviados

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Noviembre de 2018.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que en el Estado de México “las garantías de los delincuentes están por encima de las garantías de los ciudadanos”.

El delegado de la CANAPAT comentó que se le ha dado seguimiento a las carpetas de investigación sobre los hechos ocurridos a finales del mes de septiembre,  cuando los estudiantes de la normal de Tenería secuestraron autobuses. “Hay que señalar que hemos recibido toda la atención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de su titular Alejandro Gómez Sánchez”, dijo.

López Nava acotó que el pasado 26 de octubre se detuvo a uno de los líderes de la normal de Tenería, que un día anterior habían secuestrado camiones y a choferes, y resulta que el día 27 de octubre de 2018 fue liberado porque una juez señaló que se habían violado sus ganarías.

Lo que significa que as garantías de  los delincuentes están por encima de las garantías de las víctimas, precisó.

Agregó que ya se ha solicitado una audiencia con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Medina Peñaloza, para que explique el actuar de la juez, pero hasta el momento no hay respuesta por parte del presidente del Poder Judicial.

Finalmente, Odilón López Nava consideró que “si esta es la justicia que se aplica en un estado de derecho, al rato la entidad mexiquense estará saturada de delincuentes”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).