Detonó la pandemia de Covid-19 proyectos productivos de mujeres

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Noviembre de 2021.- El Estado de México está llamado a generar emprendimientos formales, innovadores, seguros y de alto contenido social, como un medio fundamental para conseguir una recuperación acelerada de la economía.

A lo largo del último bimestre del año, las transacciones y el flujo de efectivo tienen un alza considerable que puede alcanzar hasta el 30 por ciento, por lo que el contar con proyectos de valor se hace indispensable para que los recursos beneficien a la comunidad local que los genera.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), explicó que la pandemia dejó al descubierto una serie de oportunidades de negocio e ideas innovadoras que deben ser aprovechadas, porque además son ejercicios que ya están impactando en la economía local.

Indicó que, en el caso particular de las mujeres, el impacto de la pandemia ha hecho crecer el número de unidades lideradas por una mujer, alcanzando el 36 por ciento del total.

“En México, de acuerdo con datos del Inegi, hay 4 millones 600 mil mujeres que trabajan por cuenta propia, es decir, emprendedoras o empresarias que trabajan y crean empleos, México ocupa el lugar 4 entre los países con más mujeres emprendedoras en el mundo”.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el fenómeno de los emprendimientos locales liderados por mujeres ha crecido en los últimos meses, hasta generar 9.5 millones de pesos en recursos al día y sostener a más de 13 millones de familias en todo el país.

“Los proyectos y el talento han ido saliendo a flote, por lo que el reto ahora es hacerlo en grande, es dar el siguiente paso y consolidar empresarias, que se conviertan en fuentes de empleo para la comunidad”.

Indicó que, el trabajo que se ha llevado a cabo de la mano de la autoridad, abre posibilidades para que en conjunto se realicen las capacitaciones y se presenten escaparates de venta dentro del ámbito formal, pues todos estos proyectos expandirán su valor y oportunidades de crecimiento, en tanto se desarrollen en el marco de la legalidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).