DÍA DE MUERTOS FUE UN ÉXITO EN EDOMEX

14962685_1208005559243092_4599070471045763322_n

La larga espera valió la pena, así expresaron los cerca de 12 mil mexiquenses que este 1 y 2 de noviembre acudieron a la Casa Estado de México, para recibir la tradicional calaverita, conocer la ofrenda monumental en memoria de grandes personalidades de nuestro país, visitar la Casa del Terror y poder interactuar con personajes de otro mundo.

Durante estos dos días, acompañados de sus familiares,  pequeños y pequeñas caracterizados de catrinas, brujas, vampiros, lloronas, calabazas y hasta seres de película iniciaron el recorrido, en el que por cuarto año consecutivo la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz entregó a los asistentes dulces, tamales, atoles, tacos de canasta, además de tomarse la tradicional foto con personajes de ultratumba.

Posteriormente los invitados fueron recibidos en la casa del terror, donde tuvieron que cruzar el panteón, para llegar a la antigua casa, la cual debían atravesar escapando de los seres fantasmales para llegar a la salida.

La titular del DIFEM hizo un llamado a las familias mexiquenses para promover siempre la cultura de nuestro país  y con esto reforzar la convivencia familiar, ya que estas acciones permiten reforzar los valores en este núcleo que es el eje principal en el desarrollo de la sociedad.

“Es importante ayudar a preservar estas tradiciones que nos dan tanto orgullo e identidad como mexicanos y mexiquenses, que además fomentan la unión y convivencia familiar, así como un acercamiento a la cultura desde niños”, señaló.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).