DÍA DEL MÚSICO

musico1594 se fundó la Academia de la Música en Roma, en ese mismo año el papa Gregorio canonizó a Santa Cecilia, a quien nombró patrona de esta institución, convirtiéndose así en la patrona de los músicos.

Cada 22 de noviembre se conmemora la fecha de su muerte y por lo tanto el Día del Músico, tradición que comenzó en Normandía y que más tarde se extendió a países europeos y en Latinoamérica.

La primera aparición de Santa Cecilia en la lista de santos se dio hasta el año 480 d.C., por lo que su vida siempre ha permanecido en un total misterio.

Fue hasta el comienzo de la Edad Media en el siglo XV que comenzaron a representar a Santa Cecilia acompañada con un pequeño órgano u otros instrumentos musicales como el laúd.

El nombramiento oficial llegó con el papa Gregorio XIII, quien aseguró que Santa Cecilia siempre tuvo una relación con los instrumentos musicales y un espíritu sensible.

En punto de las doce de la noche en la Plaza de Garibaldi, más de 500 mariachis le cantaron Las Mañanitas a su patrona, «Santa Cecilia» y coronaron a la cantante Olivia Rex, como la reina de este año.

Desde hace 74 años, los músicos le celebran a esta imagen con música, fiesta y baile, para agradecerle los favores recibidos y pedirle algunos más.

Durante casi una hora, los mariachis no dejaron de tocar y cantar música mexicana ante la patrona de los músicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).