DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

14-4-16-violencia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999.

En esta fecha se conmemora el triple asesinato el 25 de noviembre de 1960 de las tres hermanas Mirabal quienes eran activistas políticas de República Dominicana; el crimen fue ordenado por el presidente de ese Rafael Trujillo.

Según la ONU, el objetivo es que la población tome conciencia de los derechos de la mujer en todo el mundo y comprenda que la violencia de género es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas todos los días.

La violencia contra la mujer se encuentra presente en todo tipo de sociedades y culturas, en cualquiera de las razas existentes en todo el mundo; tampoco distingue la posición social, estatus o nacionalidad.

Cuando se habla de violencia de género o violencia sexual, nos referimos a la violación de los derechos humanos.

De forma general se pude decir que la violencia de género abarca, violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, maltrato emocional y acoso sicológico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).