DIARIO LEGISLATIVO

Pedro Jiménez Rodríguez

Ni un peso más a los Partidos Políticos

En medio de la cascada de propuestas que surgieron en las reuniones plenarias de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, de cara al periodo ordinario de sesiones que arranca hoy, hay algunas que llaman poderosamente la atención.

De ellas, la que más reflectores atrajo fue la propuesta del diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, para trabajar en serio en la eliminación del financiamiento púbico a los partidos políticos.

El legislador emplazó a las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, a eliminar el cien por ciento del financiamiento público a los partidos políticos y dejar a un lado la demagogia para que, en este periodo ordinario de sesiones, se aprueben reformas a la Constitución y la Legislación Electoral, para que en el presupuesto de 2018 ya no se destine un peso más de los impuestos de los mexicanos a las fuerzas políticas.

Lamentablemente la propuesta de esta pequeña fracción, que apenas cuenta con ocho diputados, pasará de noche, pues los representantes de los partidos grande (PRI, PAN, PRD) y los medianos (Morena, Verde, Movimiento Ciudadano y Panal,), van a hacer que no escuchan ese reclamo, por la sencilla razón de que viven de las prerrogativas y si se las quitan, los condenan a la extinción.

Lo cierto es que la mayoría de los partidos políticos, grandes, medianos y pequeños, viven pegados a la ubre del presupuesto y la exprimen a todo lo que da, con la complicidad de los consejeros del Instituto nacional Electoral, quienes se encargan de tapar los excesos y dispendios de los dirigentes, llámense como se llamen.

Por ello, nunca vamos a ver a un Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; un Alberto Anaya, del PT; un López Obrador, de Morena; un Ricardo Anaya, del PAN, o cualquier otro que esté al frente del “negocio”, apoyar esta iniciativa del PES.

Seguirán rasgándose las vestiduras porque el gobierno gasta mucho, porque la corrupción campea en todas las aéreas gubernamentales, de cualquier orden, y pedirán acabar con ese flagelo, pero nunca van a voltear a ver la que tienen residencias, autos lujosos, viajan por todo el mundo y viven a cuerpo de rey, con el dinero que les dan del presupuesto.

Por eso, precisamente por eso, ya el pueblo no les cree nada, ni apoya a los partidos políticos, pero como ellos son los que tienen el control político del país, no se les puede hacer nada.

EL PULSO.- Por cierto, en el estado de México ya echaron andar la maquinaría prisita, para hacer ganar la gubernatura a Alfredo del Mazo Maza, a base de billetazos. Ayer empezó la distribución de tarjetas con fondos sacados de las arcas del estado que todavía gobierna Eruviel Avila. En los próximos días arreciará la campaña de entrega de despensas, material de construcción, tarjetas monex o de otro banco, pero que irá calando en el ánimo de los electores para que se preparen a votar masivamente por el junior Del Mazo. Ya sabemos entonces

quien va a ganar la gubernatura*** En el PAN ya no hayan como neutralizar esta embestida priísta, por lo que a no ser que exista realmente el pacto de Los Pinos, entre Peñas Nieto y Ricardo Anaya, de entregarle la joya de la corona para que se encaminen a volver a la Presidencia en el 2018, no vemos como puedan hacer triunfar a Josefina Vázquez Mota o a cualquiera que sea su candidato, pues está visto que “chepina” no le quiere entrar a la contienda, porque sabe muy bien de qué lado masca la iguana.

Alejim04@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).