DIARIO LEGISLATIVO

Pedro Jiménez Rodríguez

¿Por qué nadie le cree al presidente?

La nueva tormenta que se desato contra el presidente Enrique Peña Nieto, sigue arreciando, por la ineficacia de los asesores y empelados del presidente que se encargan de manejar la comunicación social.

La tormenta se le vino encima al primer mandatario mexicano, porque alguien, que se supone vive y actúa detrás del Muro, filtro parte de la conversación entre Peña Nieto y Donald Trump.

Según la receptora de la filtración, Doly Esteves, quien se mueve en los círculos de las izquierdas más radicales, el mandatario gringo habría menospreciado a nuestro país y amenazado con enviar tropas estadounidenses para acabar con los narcos mexicanos.

Nadie ha podido aprobar la autenticidad de la noticia, pero tampoco ha sido desmentida categóricamente, como debería ser.

Ante la duda, la sociedad mexicana ya esta molesta nuevamente y pide que renuncie Peña Nieto, porque no sabe que hacer ante su homologo estadounidense.

Los que saben opinan que Peña Nieto y su equipo de trabajo, tendrán que revelar con todo detalle la conversación tuvo con Donald Trump, para dejar claro que no fue amenazado y menospreciado.

Claro, eso tiene que hacerse si no existió tal amenaza, pues si en alguna parte de la conversación telefónica se deslizó algo parecido a una amenaza, entonces no tendrá defensa Peña Nieto.

Lo que no pueden, ni deben hacer, los comunicadores de Peña Nieto, es guardar silencio y responder sólo con un boletín que nadie cree, pues ya está tan desprestigiado el Presidente de México, que un comunicado no basta para recuperar la confianza.

Ahora sí, que o hacen lo correcto, para lo que les pagan, o de plano se van, porque cuestan muchos dinero al pueblo de México y lo quieren mantener desinformado, como se acostumbraba hace un par décadas.

EL PULSO.- Por cierto, este nuevo escándalo solo abona mucho a la incertidumbre del clima que prevalecerá en las relaciones diplomáticas de México y Estados Unidos, pues ni aquí, ni allá, están hablando claro y con la verdad*** Alguien muy experimentado en esto de la comunicación, me comento que tras una reunión con asesores de prensa del Presidente, les quedo claro que si es bien manejada esta crisis puede ayudar a que el presidente recupere credibilidad y apoyó del pueblo, pero tienen que actúar con mucha inteleigencia y presentar información veraz y oportuna. Además, dejar de hacer “spots” justificantes de los gasolinazos, para dar cabida a una etapa en donde se digan las cosas claras, es decir, llamarle al pan, pan y al vino, vino. Nada más, pero nada menos*** Los que ya están en campaña y no los van a poder meter en cintura, son los diputados de López Obrador, pues apenas van dos sesiones del actúale periodo ordinario de sesiones y han dejado claro que en cada oportunidad van a sacar mantas, bien elaboradas, para exhibir las fallas de la administración actual, sobre todo en lo que

respecta a los gasolinazos y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Mucho de lo que presentan en el salón de plenos, ya circula en las redes sociales desde hace varias semanas y no es más que propaganda negativa, que ataca a Peña Nieto y ayuda a AMLO*** Y ayer que se autorizo la licencia del diputado Alfredo del Mazo Maza, se soltó el rumor de que en Los Pinos ya se dieron cuenta de que el “primer primo” del Presidente no va a levantar en la campaña por la gubernatura del estado de México y va a ser sustituido antes de que termine este mes. El ganon, dicen, sería Carlos Iriarte ¿Será?

Alejim04@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).