DIARIO LEGISLATIVO

Pedro Jiménez Rodríguez

El escándalo de Tarín García le pego al PRI

El escándalo que desató la intención del chihuahuense Antonio Enrique Tarín García, tomar protesta como diputado federal, en sustitución del titular, Carlos Hermosillo, muerto en un accidente carretero, le pegó duro a la imagen del PRI.

Fue, por decir lo menos, una chicanada del panista Javier Corral, ordenar la presentación de una orden de aprehensión en contra del presunto diputado, cuando ya estaba prácticamente al pié de la máxima tribuna de la nación, listo para rendir prote4sta y pasar a ocupar la curul de su malogrado paisano.

Tarín García es acusado de peculado, cometido durante su gestión como director de adquisiciones, en el gobierno de César Duarte, en el estado de Chihuahua.

Sin duda que el triunfo del panista Javier Corral en esa entidad, arrebatándole la gubernatura a los pri´sti8as, le traerá algo más que un dolor de cabeza a todo 0o que sea trico9lor, pero principalmente al ex gobernador César Duarte, quien también ya tiene su orden de aprehensión en curso y es buscado para llevarlo ante un juez.

Es la venganza de Javier Corral en toda su extensión, y cuando se ve difícil que al final tenga éxito su demanda de que vayan a la cárcel los principales colabroadores de César Duarte y él a la cabeza, va a repercutir, al menos eso supone él, en las elecciones de junio próximo.

Al final del tele dramón del frustrado diputado Tarín García, no paso nada, pues salvo por la molestia de dormir en una oficina del palacio legislativo de san Lázaro, ayer pudo salir en su vehículo, con el amparo para evitar su detención.

No obstante, el escándalo repercutirá en los procesos electorales en curso, en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, que se realizaran en junio.

Tal vez no pueda rendir protesta como diputado federal Tarín García, por lo menos mientras dure el proceso que sin duda le seguirán por el delito que el imputan, pero ya quedó marcado como priista corrupto .

Es lo mismo que harán Corral y su gavilla con los César Duarte y compañía, es decir exhibirlo como corrupto, hasta que se demuestre lo contrario.

EL PULSO.- Por cierto, se llevaron entre las “patas” al senador Emilio gamboa Patrón, porque él fue quien promovió el ascenso de Horacio Duarte Jacques a la gubernatura de Chihuahua, como lo hizo antes con Rodrigo Medina y algunos toros priistas que fueron gobernadores y luego acusado de malos manejos de los dineros. Es tal el desprestigio en que se encuentra Gamboa Patrón, que el presidente Enrique Peña Nieto ya no quiere confiarle tareas de trascendencia en el Senado ***En contrapartida, otro yucateco, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, es cada vez más solicitado para hacer tareas de alta envergadura. Ahora lo llamaron para que se haga cargo de las cuestiones electorales del candidato a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo. El legisladora, que tiene chamba a granel, pero puede con todo lo que le asignen, defenderá al PRI ante el instituto estatal electoral que sancionará la elección del 4 de junio en la entidad mexiquense*** La que trae una papa caliente en las manos es la senadora Dolores Padierna, pues le dejaron para coordinar una minibancada de solo ocho

senadores, mientras que en el bloque independiente que comanda Miguel Barbosa, quedaron integrados los 11 tránsfugas del PRD. Sin embargo, el olor del dinero podría hacer que cuatro de ellos regresen al redil amarillo. Veremos. Alejim04@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).