DIARIO LEGISLATIVO

Pedro Jiménez Rodríguez

Ramírez Marín a la presidencia de la Cámara

El diputado Jorge Carlos RamÍrez Marín será quien presidirá la Cámara de Diputados en el último año de la LXIII Legislatura.

Eso está decidido, lo sabíamos casi desde el primer año de la legislatura, pero había esperar a que se sentará en esa curul (la presidencia), los representantes del PRD (Jesús Zambrano) y del PAN (Javier Bolaños y Guadalupe Murguía).

Sobre todo, había tiempo para que Ramírez Marín confirmara que hoy por hoy, es uno de los pilares que sostienen al PRI en el lugar en que se encuentra, a pesar del desprestigio en que ha caído por las malas algunos gobernadores.

Por ello es digno de elogio el actuar del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien no solamente ha estado en permanente actividad en las tareas legislativas, como vice coordinador de la bancada del PRI, sino que ha desempeñado con eficacia y brillantes diversos cargos en la dirigencia del Revolucionario Institucional.

Lo más reciente es que fue el representante del PRI en el instituto electoral que sancionó la elección de Alfredo del mazo como gobernador del estado de México.

Por ello deberá cuidarse para que no sea opacado su trabajo por la mala actuación de un grupo de colaboradores de Alfredo del Mazo y Ernesto Nemer (coordinador de la campaña del ahora gobernador electo), que ofrecieron un trato digno a todos los medios que cubrieron la campaña.

Tal vez ni Alfredo del Mazo, ni Ernesto Nemer y mucho menos Jorge Carlos Ramírez Marín, estén enterado de que los coordinadoras de prensa, Miguel Angel Ramos, Carlos Aguilar y la maestra Elba Lomelí, andan besucando la forma de quedarse con varios millones de pesos que deberían de haber sido pagados a los medios de comunicación.

Lo cierto es que hasta ahora no han querido dar la cara los susodichos, sin importarles el desprestigio que le provocan a sus jefes que aparentemente no saber nada de estas malas artes de sus colaboradores..

EL PULSO.- Por cierto, el que ya se la creyó es Juan Zepeda, quien fuera candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, pues aunque termino en un lejano tercer lugar, siente que ya es tan popular que si lo lanzan por la silla grande en el 2018, la puede ganar. Ciertamente Juanito, como lo conocen sus amigos, tiene su corazoncito y derecho a soñar, pero alguien le debe aclarar que en el PRD no tiene ninguna posibilidad de ser el candidato presidencial, pues los amarillos están planeando ir en alianza con el PAN. El PAN es que los panitas van a poner el candidato a la grande y los perredistas tendrán todo el apoyo para su abanderado a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además, a Juan Zepeda le debe quedar claro que en el caso de que ese alianza no se consumara, el candidato del PRD a la silla grande en el 2018 sería nada menos que Miguel Angel Mancera, quien sin duda tiene más popularidad y apoyos políticos y económicos*** Y el que ya revivió es el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues ayer casi clamo en Guatemala que lo extraditen a México a la voz de ya. No hay duda de que Duarte de Ochoa ya sabe que aquí se le va a arropar,

lo van a enjuiciar por un par de delitos menores y luego a disfrutar de los millones de pesos que se llevo de las arcas veracruzanas.

Alejim04@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).