Dictan prisión preventiva a directora del Colegio Enrique Rébsamen

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2019.- una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen.

García Villegas se declaró inocente del delito de homicidio calificado que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le imputó por la muerte de 26 personas, 19 menores de edad y 7 adultos, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando se vino abajo la construcción.

En tanto sus abogados solicitaron a la jueza ampliar el plazo del término constitucional para definir su situación jurídica por lo que la audiencia de vinculación a proceso se fijó para este jueves.

El sábado Mónica García Villegas se entregó a las autoridades sin conocimiento de sus abogados el Despacho Jurídico Coello – Zuart, y no fue capturada en un restaurante como afirmó en un principio la procuradora Ernestina Godoy.

La directora se comunicó a las 10 de la mañana con su abogado Javier Coello para informarle que se encontraba en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México – “ya no aguanto”  – expresó Mónica a su abogado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).