Diferencia de 0.4% en elección de Coacalco

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2021.- El candidato a presidente municipal de Coacalco por la coalición «Juntos Haremos Historia” en el Estado de México, Darwin Eslava, informó que derivado del reconteo de votos la diferencia entre la alianza «Va por el Estado de México» y la coalición «Juntos Haremos Historia” se ha reducido a solo el 0.4 por ciento.

Informó que ante las innumerables irregularidades encontradas en los primeros paquetes electorales que se abrieron, se decidió autorizar el conteo voto por voto de la totalidad de la paquetería.

Destacó que en cada paquete que se vuelve a contar, la coalición «Juntos Haremos Historia en el Estado de México» suma votos y le resta a la oposición, ejemplo de ello es que en una casilla Morena tenía registrados 38 votos, pero al momento del reconteo en realidad eran 138.

Darwin Eslava confió en que el resultado será favorable para Morena, ya que hasta el momento la tendencia en cada casilla que se apertura así lo indica.

Al dirigirse a los ciudadanos, Darwin Eslava afirmó que se sigue luchando porque se respete la voluntad de los coacalquenses y que al final la elección del pasado domingo 6 de junio se transparente en favor de la democracia.

Pidió al Instituto Electoral del Estado de México que sea un árbitro imparcial en esta elección y permita que este ejercicio sea democrático y que se respete el voto de la ciudadanía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).