Difícil que el Issemym opere si ayuntamientos e instituciones no le pagan

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Noviembre de 2018.- El auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Valente Baz Ferreira, informó que los ayuntamientos, órganos y organismos auxiliares son las instituciones que más adeudan al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Tenemos una lista de ayuntamientos, principalmente, que ya hicieron convenios con el ISSEMyM, con los cuales se obligan a estar pagando mensualmente, ya sea de sus participaciones o de algún fondo las cuotas que deben”, explicó.

Baz Ferreira recordó que el monto de deuda que tienen estos organismos con el Instituto es de 4 mil millones de pesos hasta el 2017, recursos que una vez recuperados, serán de utilidad para que haya un mayor flujo de efectivo y sea posible que brinde más y mejores servicios.

“Ninguna  institución puede operar si no tiene los recursos financieros. El problema del instituto tiene que ver con cuestiones del número de años que tienen los jubilados en su pensión y con la pirámide poblacional y otros factores”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).