DIFUNDE ONU IMÁGENES SATÉLITES DEL ATAQUE EN ALEPO

onuEste miércoles, la ONU difundió fotos satelitales de la devastación en la ciudad siria de Alepo, víctima de feroces bombardeos por parte de fuerzas sirias y rusas.

Las imágenes, de Digital Globe y obtenidas por la agencia de la ONU mediante un acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, muestran «áreas previamente destruidas» durante los cinco años y medio de guerra interna «que han experimentado una enorme cantidad de daños adicionales», dijo Bromley. Fueron difundidas cuando las fuerzas oficialistas sirias intensifican su ofensiva desde el sur, tratando de penetrar las defensas de la oposición en la asediada ciudad, donde según la ONU unas 275 mil personas están atrapadas.

En Ginebra, un funcionario del departamento de imágenes satelitales de la ONU dijo que las fotos muestran la devastación causada por los bombardeos en las zonas controladas por los rebeldes en el sector oriental de la ciudad.

Principalmente las fotografías muestran la situación antes y después de bombardeos en septiembre, en que se ven casas, edificios y estructuras. Algunas fotos son de vecindarios del norte de la ciudad, donde las fuerzas oficialistas también han estado tratando de derrotar a los rebeldes.

Una de las imágenes, tomada el sábado pasado, muestra el daño a una escuela o institución deportiva en el vecindario de Owaija en Alepo.

Algunas de las fotos llevaban la «marca» de que se trató de un ataque aéreo: un enorme cráter.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).