Dignifica Toluca a sus escuelas

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 28 de Noviembre de 2019.- “Estamos acercando apoyos específicos orientados a mejorar las condiciones de los inmuebles en los que se imparte la labor educativa, a fin de fortalecer con ello los alcances de esa función”, resaltó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la entrega de apoyos a 71 escuelas de 17 delegaciones de la zona norte, como parte del programa Escuelas con Imagen.

Acompañado por directores de las instituciones beneficiadas, padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria oficial 138 “Generalísimo José María Morelos y Pavón”, en la delegación San Mateo Otzacatipan, Sánchez Gómez refirió que pese a que no es competencia del municipio fortalecer la infraestructura educativa, se trabaja de manera firme para beneficio de los estudiantes.

Al abordar el tema de la seguridad recordó que a la fecha se han entregado 500 patrullas, se han graduado 106 cadetes e ingresado 3 mil 300 a la Academia de Policía para su formación, cuya presencia se nota en las calle y con lo que se permitirá crecer el estado de fuerza en un 400 por ciento.

En su intervención el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, sostuvo que la visión de la actual administración es una mayor seguridad, servicios públicos y que los programas sociales lleguen directamente al beneficiario, por lo que se entregaron 913 botes de pintura y 360 de impermeabilizante a 71 escuelas de 17 delegaciones de la zona norte, lo que en conjunto representa apoyos para más de 29 mil estudiantes.

Asimismo, dijo que en materia educativa a través de diversos programas se han entregado becas, vales escolares y en próximos días uniformes a estudiantes, lo que sumaría la entrega de más de 50 mil apoyos a alumnos de manera directa.

Las delegaciones beneficiadas en esta oportunidad fueron Calixtlahuaca, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, El Cerrillo Vista Hermosa, San Mateo Oxtotitlán, San Pedro Totoltepec, Tlachaloya, Santa María Totoltepec, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Tecaxic, San Cayetano Morelos, San Lorenzo Tepaltitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Toltepec, San Mateo Otzacatipan y Santiago Miltepec.

En nombre de los beneficiados, la alumna Adriana Zarco de Jesús expresó su gratitud por los apoyos recibidos, que permiten “mejorar el aspecto y así motivar con la vista a los estudiantes y sentirnos en un ambiente agradable durante el proceso de la enseñanza y aprendizaje”. 

Asistieron a dicha entrega la subdirectora de la institución educativa, Griselda Colín Carmen, integrantes del Cabildo y padres de familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).