DIPUTADOS ANEXAN 80 MDP EN 2017 PARA MANTENIMIENTO

camara-de-diputados

En el marco de la aprobación del presupuesto del 2017, la Cámara de Diputados decidió otorgarse una partida extra de recursos por 80 millones de pesos, que se utilizarán en  tareas de mantenimiento.

El monto etiquetado para “Conservación, Operación y Equipamiento de la Cámara de Diputados”, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez, es indispensable.

En el recinto se requieren arreglar desperfectos, hacer labores de remozamiento y reparaciones en edificios, fachadas, oficinas, elevadores y otros espacios que presentan desgaste y necesitan atención, expuso.

Detalló que los millones incluidos en el polémico Ramo 23 del gasto federal, que ha sido utilizado por los legisladores para gestión de obras en sus municipios y distritos y se han prestado para el cobro de “moches”, son extra y no forman parte del presupuesto global aprobado para la Cámara, que en 2017 será de siete mil 829 millones de pesos.

El también líder parlamentario de la bancada Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprovechó para aclarar que la información periodística sobre un presunto aumento de recursos para San Lázaro en 2017 comparado con este 2016, no es precisa.

Explicó que el plan original de los diputados era tener el año siguiente, un aumento presupuestal de 6.5 por ciento, pero las dificultades económicas a nivel nacional e internacional, así como los recortes anunciados por el Ejecutivo Federal, obligaron a retirar esa propuesta.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).