Diputados de Morena hacen justicia a comunidad lésbico-gay

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, afirmó que la iniciativa de ley que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el pleno este jueves, se busca poner a salvo los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

“Se trata de darles todas las garantías en sus derechos humanos, estamos acompañando nosotros esta lucha que nos parece es justa”, resaltó.

El coordinador la bancada de Morena indicó que al interior de la Legislatura local cuentan con un calendario de diversos temas que se envían a cada una de las comisiones, mismos que se tienen que desahogar, aunque el tema de la comunidad lésbico gay  podría aprobarse antes de que concluya este año.

“Es un asunto que nosotros estamos estudiando, y tengan la seguridad de que en congruencia lo que es la visión al tipo de sociedad que esperamos, habremos de  dar los mejores resultados”, aseveró.

Añadió que los diputados de Morena tienen una visión progresista de la sociedad, pues es la realidad la que impone la normatividad y no al revés, es decir que la realidad es lo que se impone y son receptivos a ella, pues  lo que genere las mejores condiciones de convivencia social,  es lo que van a  respaldar.

Sobre la Ley Atenco, Hernández González señaló que hay una resolución con respecto a la suspensión de la aplicación de esta ley, por lo que legislativamente tomarán las medidas que puedan garantizar su derogación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).