DIPUTADOS DEBERÁN COMPROBAR BONO NAVIDEÑO

camara-de-diputados

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, dejó en claro que sus 208 integrantes están obligados a comprobar físicamente con recibos, fotografías y comprobantes, cómo y cuándo utilizaron o donaron el “bono navideño” por 150 mil pesos que desde la semana pasada se repartieron en San Lázaro.

La diputada Nancy Guadalupe Sánchez, responsable de las finanzas de la bancada priista aseveró que los diputados que no recibieron la subvención extraordinaria etiquetada como “Apoyo Único para el pago a Colaboradores y Gestión Social en Oficinas de Enlace Legislativo y Atención Ciudadana”, no estarán obligados a comprobarlo.

Sin precisar cuántos congresistas han renunciado en definitiva a ese depósito extraordinario y cuántos lo recibieron en sus cuentas bancarias y posteriormente lo entregaron a causas sociales como donativos, la diputada Sánchez Arredondo refrendó que la comprobación será obligatoria.

Aseveró que quienes han decidido entregar los recursos en apoyo a población vulnerable, asociaciones civiles, organizaciones altruistas y gobiernos municipales, ya lo están haciendo, al repartir cobijas, juguetes, aparatos médicos y otros implementos a favor de quienes lo requieren.

Tras subrayar que será responsabilidad de cada congresista cómo comprueba el uso del bono y a qué lo destina, señaló que en su gran mayoría los priístas lo donarán a causas sociales, aunque al aprobar la ministración, se especificó expresamente que debía ser empleado en el pago a colaboradores y también a gestión social.

Recordó que hasta el momento, siete priistas oriundos del estado de Hidalgo y la diputada Yvonne Ortega, han renunciado en definitiva a ese pago; mientras que el coordinador parlamentario, César Camacho; y la diputada Carolina Monroy, también secretaria general del PRI nacional, anunciaron que donarían la bolsa de 150 mil pesos.

En su caso particular, la legisladora por Baja California indicó que donará el bono directamente a personas que viven en comunidades rurales y será más cuidadosa para que cada beneficiario le firme de recibido, a fin de comprobar el gasto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).