DIPUTADOS GUARDAN UN MINUTOS DE SILENCIO POR LA MUERTE DE SHIMON PERES

caaamiLa Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del líder diplomático, expresidente parlamentario y exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, acaecido el 28 de septiembre a los 93 años de edad.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, recordó que Shimon Peres, uno de los últimos fundadores de Israel, dedicó 70 años de su vida a la política, la diplomacia y a los asuntos del Estado que fundó en 1948.

Recordó que fue primer ministro de 1984 a 1986 y de 1995 a 1996, recurrente titular de asuntos exteriores, además de que desempeñó decenas de altos cargos y carteras ministeriales, como los de Defensa y Finanzas, y entre 2007 y 2014 fue jefe de Estado.

Mencionó que en 1994 Shimon Peres obtuvo el Premio Nobel de la Paz y los últimos años de su vida mantuvo una actividad pública, al frente del Centro por la Paz que lleva su nombre. También que fue uno de los participantes en la firma de los Acuerdos de Paz de Oslo con los palestinos, en la década de 1990, e incluso sus rivales políticos lo han reconocido como un líder y un hombre de Estado.

Ello con el fin de construir las posibilidades de una paz duradera en una de las regiones más conflictivas del mundo, como lo es la del Medio Oriente.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).