DIPUTADOS ‘JUSTIFICAN’ BONO SECRETO SIN FACTURAS

 

Seis de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados —PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social— “perdonaron” a 411 diputados federales la comprobación del “bono secreto” de 150 mil pesos que se les otorgó en diciembre pasado, con sólo llenar el formato del Informe de Justificación de Gasto como ellos quisieran y que algunos hicieron, incluso, a mano.

Los formatos de Informe de Justificación de Gasto llenados por los legisladores no presentan una factura o nota que compruebe el uso de los recursos que hicieron los diputados a finales del año pasado, a pesar de que los coordinadores prometieron justificar ese gasto.

El 15 de diciembre del año pasado se aprobó el acuerdo para otorgar 76 millones de pesos para este bono. De acuerdo con el documento avalado por el Comité de Administración, al PRI se le depositaron 31 millones 200 mil pesos; al PAN, 16 millones 350 mil pesos; al PRD, 9 millones; al Partido Verde, 6 millones 300 mil pesos; al Panal, 1 millón 650 mil pesos y a Encuentro Social, 1 millón 500 mil pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).