Diputados mexiquenses no cooperaron para consulta sobre aeropuerto

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Octubre de 2018.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que en el tema de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México los diputados locales no hicieron ninguna aportación para la instalación de las mesas de votación.

“Los diputados locales de Morena no hicimos ninguna aportación porque no nos la pidieron, no nos la solicitaron, si nos la hubiesen solicitado con mucho gusto, es parte de un proceso que hay que estar solidariamente acompañando”, agregó.

Añadió que aunque entre los diputados locales de Morena hay distintos puntos de vista sobre el tema, es un asunto que no los confronta, al contrario, están tomando las medidas que permitan resolver de la manera más democrática esta decisión y no se enganchan internamente en marcar posiciones polarizadas.

Al referirte a la integración del Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Poder Legislativo del Estado de México, Hernández González informó que ya hay una propuesta de la Junta de Coordinación Política para elegir a los integrantes de este consejo.

Señaló que las recomendaciones que el Consejo realice sobre los salarios que deben percibir los servidores públicos aplican para un cierto nivel, es decir que va dirigido a los altos funcionarios, mientras que de la media hacia abajo, los salarios se tendrán que cuidar a favor de los trabajadores.

“Hay elementos técnicos que se consideran y están en toda la libertad de hacer sus valoraciones, cuando lo someten a la consideración nosotros tenemos que empatar la realidad con la inflación, desde luego con las posibilidades económicas de los empleadores con la necesidad de incrementar los salarios, son muchos factores que debemos considerar”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).