Diputados pelean por “ayudar” y no hacen nada

  • Pierden el tiempo para discutir cuánto deben donar a favor de los damnificados por lluvias y deslaves

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 14 de Septiembre de 2021.- ¿Quién da más, quién da menos para los damnificados del derrumbe del Cerro de Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla? En ello se centró el debate entre los diputados de los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), pues ambas bancadas presentaron un posicionamiento que finalmente terminó por no llevar ayuda alguna a los afectados.

Y es que en medio del altercado, el coordinador de la bancada blanquiazul, Enrique Vargas del Villar, anunció que cada uno de los legisladores panistas donará veinte mil pesos para apoyar a las familias afectadas de Tlalnepantla e invitará a sus homólogos a hacer lo mismo, a lo que Mario Ariel Juárez Rodríguez, del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuestionó: ¿por qué solo veinte mil pesos? Pues lo mejor sería donar un mes completo de dieta.

Juárez Rodríguez añadió que hay quienes critican “el populismo”, así como quienes son diputados y empresarios que concentran una riqueza mayor de lo que pudiera ganar cualquier legislador, por lo que por salir en la foto y en la prensa hacen este tipo de anuncios.

“Pero ¿por qué veinte (mil)? Yo digo, donemos el mes completo los diputados, pero no solo para Tlalne, sino para todos aquellos municipios que sufrieron de inundaciones o que han tenido una tragedia como esta. No podemos ser mezquinos ante una tragedia como esta y entonces seamos propositivos”, resaltó.

Por su parte, el panista Adrián Juárez Jiménez indicó que nadie se debe ofender por querer ayudar a los mexiquenses que en los últimos meses han sido abatidos por temas de la naturaleza y les pidió concentrarse en los ciudadanos, pues los temas de partido una vez que acaban las elecciones a nadie le interesa.

Mientras que la diputada morenista María del Rosario Elizalde Vázquez, al hacer alusión a la propuesta de Vargas del Villar, afirmó que no se necesita hacer público cuando quieres donar, si no que se traduce en acciones y trabajo de prevención que se hace en los lugares de riesgo, además de contrarrestar el efecto de quienes tienen el presupuesto y no lo utilizan para atender a la ciudadanía.

El también integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Max Agustín Correa Hernández, precisó que en su posicionamiento dejó una agenda de lo que le corresponde a la Legislatura local para atender con seriedad y responsabilidad lo que ha sucedido en el municipio de Tlalnepantla.  Finalmente, el también diputado morenista Faustino de la Cruz Pérez fijo estar seguro de que sus compañeros de bancada no necesitan acuerdos para hacer una donación y tampoco hay confianza en las instituciones, por lo que cada quien es libre de aportar y de hacer lo que bien le parezca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).