DIPUTADOS POSPONEN REVISAR LEY DE SEGURIDAD

Luego de que la Cámara de Diputados acordó “darse tiempo” y ampliar la discusión de las nuevas leyes para las Fuerzas Armadas y el Mando Mixto Policial con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como organizaciones civiles, el presidente de este órgano legislativo, Javier Bolaños Aguilar, del PAN, pidió a los partidos “no polarizar ni condicionar su dictamen”.

“Es importante el que en la Cámara de Diputados no queramos polarizar o condicionar un tema con otro”, indicó el panista, tras ser cuestionado sobre la postura de algunos grupos parlamentarios de querer abordar primero el Mando Mixto Policial de los estados.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que la Ley de Seguridad Interior “es una urgencia para las Fuerzas Armadas, pero es fundamental desahogar todas las audiencias necesarias para no cometer equivocaciones en su dictamen”.

Líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron la noche del miércoles que “no hay ninguna prisa especial” ni “plazos fatales” para aprobar las reformas en materia de seguridad.

Por ello, pospusieron los procesos de dictamen en las comisiones de Gobernación, de Seguridad Pública y de Puntos Constitucionales, y anunciaron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para “conversar más, ampliar la discusión y madurar el tema de las reformas a las leyes de seguridad”.

El encuentro se programó para el 1 de marzo, por lo que “no hay fechas” todavía para el dictamen de las iniciativas presentadas por diputados y senadores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.