Dirigencia nacional provisional del PRD actúa de manera ilegal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Abril de 2019.- Ana Yurixi Leyva Piñón, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó rotundamente el llamado de la dirección provisional nacional para construir un nuevo partido político sobre la base del registro del partido del sol azteca.

“Es un llamado al vacío, es un llamado al desierto, toda vez que esta dirección extraordinaria tiene su carácter como provisional, tiene que conformarse y hacer un llamado al máximo órgano de dirección de nuestro partido que es el Congreso Nacional, el cual es el único facultado para tomar la línea política y determinaciones de esta magnitud”, agregó.

Destacó que los cinco integrantes de la dirección provisional están actuando de manera ilegal porque no es su atribución hacer este tipo de llamados, por lo que en su calidad de Congresista Nacional del Partido de la Revolución Democrática dijo esperar los tiempos, formas y al llamado que haga la Dirección Nacional para la conformación del Congreso Nacional sobre la línea política del partido.

“Ellos no están facultados para salir a declarar semejante cosa. El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México exhorta a la Dirección Nacional para que de inmediato se convoque al Congreso Nacional y todo el país, no solo el Estado de México sino que todas las direcciones estatales del PRD en el país vayamos a este Congreso a dar la línea política y a dar una discusión amplia sobre el quehacer del partido”, resaltó.

Leyva Piñón añadió que el instituto político no busca ser solo oposición frente al gobierno federal, sino que deben cumplir las metas y objetivos que el partido propuso desde que se constituyó, es decir que deben ser una alternancia de gobierno y generar expectativas para los ciudadanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).