DISEÑAN APP PARA DETECTAR CÁNCER DE PÁNCREAS

 

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un método para detectar algunas señales de esta enfermedad, de forma que cualquier persona lo pueda hacer desde sus smartphone y verlo por sus propios ojos.

La aplicación se llama BiliScreen, la cual utiliza la cámara de tu móvil para analizar los ojos, mientras que unos algoritmos detectan los niveles de bilirrubina en el blanco de los globos oculares

Cuando una persona padece cáncer de páncreas, los niveles de bilirrubina empiezan a crecer de forma gradual, cambia el color de blanco a amarillo, que también es lo que ocurre con la hepatitis.

Cuando el color amarillo es visible, el cáncer ya está muy desarrollado, pues debemos recordar que esta enfermedad es asintomática y sólo comienza a mostrar síntomas una vez que la enfermedad está muy avanzada.

Los científicos revelaron también que la aplicación viene con una caja especial que bloquea la luz ambiental con cuadrados de colores en las esquinas con las que la app está calibrada.

“El cáncer de páncreas es una enfermedad horrible la cual no tiene un tratamiento efectivo de momento. Nuestra meta es que cada vez haya más gente capaz de coger a tiempo el cáncer y operarse para tener más posibilidades de sobrevivir,” comentó Jim Taylor, un investigador del proyecto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).