DISMINUYEN LAS FILAS DE MILLONARIOS EN MÉXICO

millonarios

La población de millonarios en México disminuyó 13 por ciento en el último año, de 114 mil individuos con una riqueza superior al millón de dólares, prevalecieron 99 mil individuos, según el último estudio sobre la Riqueza Global realizado por Credit Suisse Research Institute.

En el mundo se tienen registro de 32.9 millones de individuos millonarios, una población que se estima crecerá 37 por ciento a 45 millones de personas en el año 2021. Estados Unidos podrá permanecer como el ingenio de crecimiento global de la riqueza en los próximos años, con un total de riqueza que alcance los 112 billones para el 2021, este incremento significa 28 billones de dólares más que en 2016, equivalentes a más de un tercio de la ganancia a nivel mundial.

La séptima edición del Reporte sobre Riqueza Global del Credit Suisse Research Institute confirma el curso de un debilitamiento global en el crecimiento de la riqueza. En los últimos doce meses la riqueza global ha aumentado en 3.5 billones de dólares a 256 billones de dólares, lo que representa un incremento de 1.4 por ciento.

El país que perdió más millonarios fue el Reino Unido, con 406 mil, seguido de Suiza, con 58 mil; China con 43 mil y Taiwán, con 27 mil. Por el contrario, Japón lideró el grupo de países donde creció la población más adinerada, con 738 mil. Le siguieron Estados Unidos y Alemania, con 283 mil y 44 mil, respectivamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).