Disminuyeron accidentes en vacaciones

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 30 de Agosto de 2019.- Los accidentes durante el periodo vacacional disminuyeron 10 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior, informó Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana.

«Esto indica que sí hubo accidentabilidad, pero está bajando, sobre todo en la edad de cinco a 16 años, más o menos que es la edad escolar, donde más atención ponemos por el desarrollo que se da en estos menores», precisó.

Detalló que un lapso de un mes 18 días se registraron 620 caídos, 349 choques, 230 personas golpeadas, 181 atropellados, además de que se brindó atención a 873 personas enfermas.

«La reducción se tiene como resultado de las medidas de prevención que se están trabajando, de hecho, la Cruz Roja Mexicana desde hace varios años ha estado trabajando a través de un Comité de Prevención que ha estado trabajando en escuelas, en empresas y en foros abiertos, para promover las medidas de seguridad y prevención», abundó.

El 20 por ciento de los servicios que brindó Cruz Roja tuvieron que ver con menores de edad, quienes resultaron lesionados por caídas de bicicletas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).