Dispuestos empresarios a parar; primero la salud, aseguran

  • Difícil aplicar el programa “Trabaja Desde Tu Casa”, advierte Coparmex

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 16 de Mayo de 2019.- De seguir la Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca, las empresas e industria asentadas en esta zona podrían suspender su producción, y las más afectadas serían las que procesan alimentos y vidrios, refirió Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México.

«Primero estará la salud antes de cualquier cosa para nuestros colaboradores, hasta el momento no hemos suspendido ninguna actividad», aclaró.

Reiteró que por encima de cualquier afectación económica está la salud, por lo que atenderán cualquier aviso de suspensión de labores del gobierno estatal y federal.

«Si al final por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente nos manifiestan que tenemos que cerrar algún tipo de industria, algún tipo de comercio, lo vamos hacer», adelantó.

Sauza Martínez descartó que en la entidad mexiquense se pueda poner en marcha el programa “trabaja desde tu casa”, tal y como lo implementaron en la Ciudad de México, una vez que se decretó la contingencia ambiental.

«En la ciudad de México ya llevan un avance en este programa, porque hacen continuamente, nosotros que es la primera vez nos estaremos sentando a visualizar, cuando hablamos de trabajo en casa no es tan sencillo, el ciudadano no está preparado para trabajar desde casa y no tenemos la preparación para trabajar en casa», aclaró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).