Dispuso Edomex de 11 millones 652 mil pesos para erradicar violencia contra mujeres

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Diciembre de 2021.- Con fecha 24 de junio de 2021, se celebró el Convenio de Coordinación entre el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de México, cuyo objeto es el otorgamiento de subsidios al proyecto AVGM/MEX/M1/SS/13, que permita dar cumplimiento a la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres mexiquenses.

Los recursos federales fueron transferidos el 9 de agosto 2021, al Gobierno del Estado de México, 3 millones 500 mil pesos correspondientes a una segunda ministración, para llegar a un total de 11 millones 652 mil 412 pesos.

Uno de los principales objetivos de este convenio es, de manera coordinada, Federación y Estado, tener control y registro de los casos de violencia, así como para coadyuvar en la detección, atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Se busca generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado.

También contar con información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, bajo las modalidades de violencia familiar, institucional, laboral y docente, de la comunidad, incluida la violencia feminicida y de género, así como de la delincuencia organizada y de trata de personas, entre otras.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación las actividades a seguir son:  contratar servicios para constituir la infraestructura y herramienta tecnológica donde las instituciones públicas, estatales y municipales, registren la información sobre los casos de violencia contra las mujeres, que permita identificarlos y atenderlos de manera oportuna.

Administrar la información procesada de las instancias Involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, con el fin de instrumentar políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).