Distribuyen 570 mil canastas alimentarias

  • Un apoyo más a la economía familiar afectada por la pandemia de COVID-19

Grupo Puntual Redacción

VILLA VICTORIA, México, 16 de Julio de 2020.-  Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para apoyar a la economía familiar, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se entregarán más de 570 mil canastas alimentarias a familias de los 125 municipios de la entidad, con lo cual se promueve una sana alimentación, así como el generar ahorros en los hogares de los beneficiarios.

“Han sido meses muy difíciles para la economía familiar y con este tipo de programas como estamos entregando el día de hoy, de apoyo, de canastas alimentarias para las familias del Estado de México, vamos a ayudar a la economía familiar poco a poco, para que vayamos recuperándonos, para que vayamos avanzando de estos meses que han sido tan difíciles.

“Esta gran cruzada de entrega de canastas alimentarias es en todo el Estado de México, en los 125 municipios, para llegar a más de 570 mil familias que van a estar recibiendo estos apoyos de manera permanente, y que así apoyamos a la economía familiar, pero que también apoyamos a tener una buena alimentación, una alimentación sana”, expresó.

El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la pandemia por COVID-19 ha afectado la salud y la economía de los mexiquenses, de ahí la importancia de impulsar programas como el de Canastas Alimentarias Edoméx.

Detalló que las canastas alimentarias contienen 14 artículos, tanto de higiene personal como alimentos ricos en vitaminas y minerales, y dio a conocer algunos de los productos que se entregan, entre ellos atún, arroz, lenteja y avena.

Informó que este programa siguió entregándose durante los últimos tres meses, e incluso durante la etapa más fuerte de la pandemia por COVID-19, se otorgaron más de 1 millón de canastas alimentarias, siempre cuidando las medidas de sanidad en 236 centros de distribución.

“Que quiero además decirlo, una alimentación sana nos ayuda también a prevenir enfermedades, una alimentación buena nos ayuda a tener mejores defensas ante cualquier enfermedad, y por eso, con las canastas alimentarias que estamos entregando el día de hoy estamos ayudando a la economía familiar, y también estamos ayudando a que haya una mejor alimentación, más nutritiva y esto nos permita tener una alimentación más sana y estar más preparados para evitar los riesgos de contagio ante las enfermedades”, afirmó.

Del Mazo Maza puntualizó que dicho programa está dirigido a sectores vulnerables, como comunidades indígenas y rurales, personas con discapacidad, pero principalmente a las mujeres, quienes –dijo– son quienes más cuidan la economía familiar.

“Están dirigidas a las familias que más necesidades tienen y que están dirigidos de manera muy especial, además, a las mujeres, de 10 canastas que entregamos ocho son para mujeres, ocho de cada 10 canastas que estamos entregando son para las mujeres”, enfatizó.

“Está dirigido también a comunidades rurales de nuestro estado, a comunidades indígenas de nuestro estado, está dirigido también a familias que tengan algún familiar con alguna discapacidad”, agregó.

El mandatario señaló que el gobierno estatal trabaja para cuidar de la salud de las familias del Estado de México, a la par de ir retomando las actividades económicas, por lo que reiteró que los negocios y comercios deben respetar el aforo para evitar el riesgo de contagios.

En este sentido, apuntó que el Estado de México está avanzando para que pronto la entidad se encuentre en semáforo naranja, para retomar más actividades, y dio a conocer que la ocupación hospitalaria está disminuyendo, lo que significa que cada vez son menos los pacientes hospitalizados por COVID-19, sin embargo, dijo, es necesario continuar con las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios.

El gobernador mexiquense reiteró que su administración apoya a la economía familiar, con programas como la entrega de microcréditos, apoyos a proyectos productivos, apoyo al desempleo y entrega de fertilizantes, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que con la entrega de estas canastas alimentarias, se atienden 11 de los 17 objetivos de la Agenda 2030, y 14 de las 169 metas, además de cubrir el derecho a la alimentación.

El mandatario estatal hizo entrega de canastas alimentarias a beneficiarios de los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, Amanalco, Donato Guerra e Ixtapan del Oro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).