Distribuyen apoyos alimentarios a los más afectados por la pandemia

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 10 de Mayo de 2020.- Tras entregar más de mil despensas a personas que perdieron su empleo ante la contingencia sanitaria o que se encuentren en situación vulnerabilidad como los adultos mayores y discapacitados, el diputado local Max Correa Hernández continuará con estas acciones durante los próximos tres meses.

Detalló que los apoyos alimentarios, que incluyen cubrebocas, fueron distribuidos entre habitantes de los municipios de Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Jilotepec, Aculco, Toluca, Tejupilco y la zona de Texcoco, bajó todas las medidas de sanidad.

Correa Hernández apuntó que la entrega de apoyos alimentarios no debe verse como una dádiva, sino como  una acción que siembre el espíritu de solidaridad y cooperativismo, ya que se está conformando una red de abasto comunitaria con productos de primera necesidad adquiridos de manera directa con productores agrícolas.

El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) dijo que están creando los mecanismos de comercialización justa y sin intermediarios.

“Para empezar, en los comités de abasto que se están formando en la parte alta de Tequesquináhuac, en Tlalnepantla, se hizo la primera venta de frijol negro a 23 pesos el kilo de la reciente cosecha de campesinos del estado de Zacatecas.

“Esto va a crecer si la gente quiere, pero vamos a continuar con recursos propios la entrega directa de cerca de mil despensas por mes a los grupos vulnerables durante mayo, junio y julio”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).