DÓLAR BAJA GRACIAS A BANXICO

El peso mexicano se vio apoyado por la inercia del Banxico y por cifras económicas débiles publicadas en Estados Unidos, lo cual ‘enfrió’ las expectativas de un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal, para su reunión del próximo marzo.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20 unidades, cifra menor al 20.25 reportado ayer como cierre por Citibanamex.

Otros bancos, como Banorte, HSBC e Inbursa, venden el dólar por debajo de los 20 pesos.

La moneda mexicana acumula un avance de 3.85 por ciento en cuatro sesiones consecutivas, impulsada en gran manera por el anuncio de la Comisión de Cambios, realizado el martes, de ofrecer coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional.

Las coberturas cambiarias tienen un efecto positivo en el mercado, debido a que tienden a quitar presión sobre la compra directa de dólares, al permitir fijar su precio en el futuro, pero en moneda nacional

Este comportamiento de los últimos 4 días, la coloca como la mejor en el mundo en este periodo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Muy alejadas se encuentran en el segundo y el tercer lugar la lira turca y el real brasileño con ganancias de 1.78 y 1.42 por ciento, en cada caso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).