DOLAR CONTINUA EN LOS 19 PESOS

Este miércoles la moneda mexicana experimenta un retroceso por toma de utilidades, después de la fuerte ganancia de 2.13 por ciento reportada el martes.

dolar_mil12

En la jornada de media semana, los participantes desplazan su atención del proceso electoral en Estados Unidos a la Fed y Banxico.

El dólar spot sube a 19.46 unidades a las 9:30 horas tiempo de la Ciudad de México, situación que implica para el peso un retroceso de 0.35 por ciento, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.75 unidades, por arriba de los 19.70 reportado ayer por Banamex.

La moneda mexicana enfrenta una toma de utilidades, después de que el martes alcanzara su mejor comportamiento desde mediados del pasado febrero, al apreciarse 2.13 por ciento.

La  postura defensiva observada en el mercado cambiario nacional se da a contracorriente de un positivo desempeño en los precios del petróleo.

El West Texas intermediate sube 1.39 por ciento a 45.29 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.57 a 46.69 dólares.

Los participantes de los mercados se encuentran a la expectativa de conocer el contenido del testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante la Comisión de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos.

En la presentación de Yellen se podrían encontrar nuevas señales de cuando se dará el próximo pasado en materia del costo del dinero.

El billete verde avanza 0.01 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, al espera de la presentación de la presidente de la Fed.

En Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas mixtas. Lasórdenes de bienes duraderos quedaron sin cambio en agosto de este año, mejor al menos 1.5 por ciento esperado, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg. Mientras que la cifra de julio, fue revisada a la baja al pasar de 4.4 a 3.6 por ciento.

En el mercado cambiario nacional también hay cierta cautela a la espera de conocer si el Banco de México eleva o no su tasa de referencia, en su reunión programada para la jornada del jueves. En promedio, el mercado estima una nueva alza en la tasa de referencia, actualmente en 4.25 por ciento.

El precio del dólar está configurando un rango de oscilación, cuya parte alta, se encuentra ahora en 19.93 y, la baja, en 19.00 unidades, en el mercado de mayoreo, según datos de Bloomberg.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.