DÓLAR INTERBANCARIO ‘SE LEVANTA’ LUEGO DE ACERCARSE AL PISO DE 18 PESOS

Este jueves, el peso cedió ganancias que reportaba en operaciones matutinas, apoyado por señales de una mayor flexibilidad de Estados Unidos en las negociaciones del TLCAN en cuanto a las reglas de origen automotriz, para después pasar a terreno negativo, afectado por la fortaleza del billete verde en el contexto externo.

El dólar interbancario cerró en 18.195 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso cayó 2.35 centavos, semejante a 0.13 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.40 unidades, cifra igual a la registrada el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.2278, mientras que el mínimo se reportó en 18.0538 unidades, en el mercado de mayoreo.

Al final, los participantes del mercado se centraron su atención en el comportamiento del dólar en el mercado internacional, lo que hizo que pasaran a segundo plano las mejores expectativas para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La confianza en el futuro de TLCAN se vio reforzada este jueves por el optimismo mostrado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al declarar que «creo que estamos en un momento en el que avanzamos de manera significativa, con suerte vendrán buenas noticias.»

La moneda nacional consolida ganancias en medio de un contexto internacional con señales encontradas.

En el lado positivo se ubica el favorable comportamiento observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.96 por ciento a 63.98 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 1.07 por ciento a 68.75 dólares.

En tanto que en el lado negativo se encuentra el avance de 0.39 por ciento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas.

El comportamiento del billete verde se da a contracorriente de reportes que apuntan a un lento desempeño de la economía norteamericana.

En Estados Unido se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 242 mil en la semana terminada el 31 de marzo, por arriba de las 225 mil esperadas.

Mientras que el déficit comercial de Estados Unidos se amplió a 57 mil 600 millones de dólares en febrero, situación que no favorece a un dólar fuerte.

Las cifras económicas reportadas hasta ahora apuntan a que la Fed mantendrá sin cambio su tasa de referencia en su reunión del próximo 2 de mayo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).