DONACIONES DE SILICON VALLEY PARA TRUMP CAEN

INT123616487e75133_0

Cuando la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, anunció la semana pasada que no votaría por el nominado presidencial de su partido, Donald Trump, se comprometió a recaudar dinero para la candidata demócrata, Hillary Clinton, y a instar a otros republicanos a seguirla.

Whitman no tuvo que hablar con otros conservadores de la industria tecnológica para que rechacen a Trump porque éstos ya lo habían hecho. Su campaña consiguió menos del seis por ciento de lo que el nominado republicano Mitt Romney había recaudado de donantes tecnológicos en este punto en la carrera de 2012.

Pero recaudar dinero para Clinton podría ser difícil. Aunque la demócrata ha conseguido 25 veces más que Trump de donantes tecnológicos hasta el momento, ha obtenido menos de la mitad de lo que el presidente Barack Obama había logrado en este punto hace cuatro años, y menos de lo que Bernie Sanders, su oponente en la primaria demócrata, recibió antes de dejar la carrera.

Los trabajadores de la industria tecnológica -una fuente confiable de donaciones presidenciales, especialmente para los demócratas- se han negado a abrir sus billeteras para Trump y también han sido más cautos de lo normal con Clinton, según un análisis realizado por Crowdpac, un grupo que rastrea las contribuciones políticas.

Clinton y Trump juntos reportaron haber recibido 3.5 millones de dólares de trabajadores de la industria tecnológica hasta el 30 de junio, comparado con 11 millones de dólares donados al presidente Barack Obama y a su rival republicano Mitt Romney hasta junio de 2012, de acuerdo al análisis de Crowdpac.

En el 2008, más de 8.3 millones de dólares en donaciones de la industria tecnológica habían ido a Obama y McCain para el 30 de junio.

El grupo de campaña de Trump no respondió a pedidos de comentarios y el de Clinton pidió conocer la metodología del análisis de Crowdpac pero no hizo declaraciones sobre sus informaciones

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).