DOS PERSONAS FUERON RESCATADAS TRAS PERDERSE EN EL NEVADO

alpinismo-nevado-de-toluca-10

Elementos de la Fuerzas Especiales de Seguridad y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron el rescate de un hombre y una mujer  luego de quedar varados en el Nevado de Toluca durante la noche del domingo.

De acuerdo con los informes oficiales, uniformados realizaban un patrullaje en el denominado Parque de los Venados, alrededor de las 8 de la noche, cuando se percataron que desde el volcán se observaban destellos de luz y de inmediato procedieron a realizar un intercambio de señales.

Enterados de la situación, una cuadrilla comenzó ascender a pie hacia la cima del volcán, una hora después lograron encontrar a dos personas: una mujer y un hombre de 24 y 30 años de edad respectivamente, la primera dijo ser de Atizapán de Zaragoza y el segundo de la delegación Tlalpan, en Ciudad de México.

Enseguida fueron trasladados a un refugio conocido como El Paso del Quetzal, donde paramédicos de Protección Civil determinaron que su estado de salud de ambos era aceptable. Finalmente los dos se retiraron a sus domicilios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).