Dos semanas más Edomex con Semáforo Naranja

  • Reabren el lunes 1 de marzo museos, espacios culturales, cines y gimnasios con aforo del 30%

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Febrero de 2021.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México permanecerá las próximas dos semanas bajo las restricciones del Semáforo Epidemiológico Naranja, aunque anunció la reapertura de algunas otras actividades económicas, como cines y gimnasios con aforo controlado del 30 por ciento.

“Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en Semáforo Naranja. Gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando”, apuntó.

Mediante un mensaje difundido en sus redes social de internet, Del Mazo Maza señaló que el Estado de México avanza en el control de la pandemia de Covid-19.

“El ritmo de contagios, así como los hospitalizados continúan disminuyendo. Al día de hoy tenemos 2 mil 272 personas hospitalizadas”, indicó.

Estableció que en el Estado de México se atiende la pandemia de manera integral, con cuatro líneas de acción, que ayudan a contener y disminuir sus efectos.

“Primero, la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para reducir el número de enfermos graves y de fallecimientos; tercera, aplicación de pruebas de detección de manera masiva, para poder detectar de manera temprana los casos, y cuarto, la estrategia de vacunación”.

Sobre este último punto, señaló que la estrategia de vacunación comenzó con el personal médico y de salud, y destacó que hasta el momento el 62 por ciento de ellos ya recibió las dos dosis de la vacuna.

“A la fecha también se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales del Estado de México, y en otros seis municipios más estamos por terminar”, refrió Del Mazo.

Señaló que en el caso de Ecatepec se han aplicado alrededor de 35 mil vacunas a igual número de adultos mayores de 60 años, lo que representa un avance de 20 por ciento en la aplicación de las vacunas.

Agradeció a todos los involucrados en la estrategia nacional de vacunación: a la Secretaría de Salud, a las fuerzas armadas, y a todas y todos los trabajadores del sector Salud del Estado de México quienes, puntualizó, están dando su mejor esfuerzo para cumplir con esta importante tarea.

“En especial agradezco a las Técnicas en Atención Primaria a la Salud, las TAPS, nuestras cuidadoras de la salud, quienes con dedicación y calidez trabajan día con día para vacunar a la mayor cantidad de gente”, enfatizó.

El mandatario mexiquense precisó que a partir del próximo lunes 1 de marzo los museos, espacios culturales, cines y gimnasios podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento las medidas preventivas.

Por último, Del Mazo Maza llamó a “seguir avanzando con toda precaución y mucha responsabilidad. “Debemos seguir cuidando de nuestra salud y la de nuestras familias; debemos seguir cuidando todos de todos”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).