Drogas y armas incautan en penal de Ecatepec

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México, 27 de Junio de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, efectuó una revisión en los módulos 6 y 8 del Centro de Prevención y Reinserción Social de Ecatepec.

Durante la implementación del operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, que tiene como objetivo asegurar objetos y sustancias prohibidas que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario, se incautaron 780 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un gramo cada uno y 16 envoltorios del mismo estupefaciente pero de diferente gramaje.

Se decomisaron, además, 165 envoltorios que presuntamente contenían una sustancia conocida como cocaína piedra, con un peso aproximado de .5 gramos cada uno, y tres bolsas de diferente gramaje de polvo blanco, similar a la cocaína.

En total se aseguraron poco más de 2 kilos con 300 gramos de supuesta marihuana y 17 gramos de sustancia con las características propias de la cocaína. Asimismo, se aseguraron 15 armas blancas que consisten en puntas metálicas y seis teléfonos móviles de diferentes marcas.

La revisión se efectuó respetando los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), causando las menores molestias a la intimidad, con apego al respeto, dignidad y seguridad.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.