DUARTE NIEGA CARGOS EN SU CONTRA

 

 

Javier Duarte será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en cinco días hábiles, luego de que el Tribunal de Guatemala ordenara entregar al gobierno mexicano al ex gobernador de Veracruz para ser investigado por delitos federales.

“He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada», dijo Duarte en su declaración. «Yo no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de la federación de mi país». Durante la audiencia en el Tribunal Quinto de la capital guatemalteca, la fiscalía presentó 19 pruebas dadas por México, incluidas la constitución de empresas, compra y venta de casas y terrenos en su país, así como la adquisición de un yate en Estados Unidos. La fiscalía armó que Duarte participó «en un complejo esquema de transacciones» ilícitas con la creación de empresas de fachada y operaciones simuladas.

Duarte aceptó este martes la extradición solicitada por delitos federales, durante una audiencia en la que se declaró inocente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).