Ebrios choferes ponen en riesgo a pasajeros

  • Viven en “fiesta permanente” conductores de la empresa Estrella del Noreste en Ocoyoacac y las autoridades los «consienten»

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

OCOYOACAC, México, 17 de Marzo de 2020.- Sin importar que al día siguiente tengan que brindar el servicio de transporte público a habitantes del Estado de México y mucho menos causar molestias a algunos ciudadanos, operadores de la línea Estrella del Noreste se reúnen en calles del pleno centro de Ocoyoacac, donde además de ingerir bebidas alcohólicas, escuchan música a volumen alto y causan disturbios en plena madrugada.

Estos “operadores” se reúnen sobre la céntrica calle de Aldama, de la cabecera municipal de Ocoyoacac, sobre todo los fines de semana, donde al interior de su unidad “conviven” sin importarles si causan molestia alguna a los vecinos de la citada calle, quienes al tratar de solicitarles le bajen a su música, solo son insultados con palabras altisonantes por los individuos.

“Se estacionan en pleno centro del poblado, donde no son molestados por nadie y mucho menos por la policía municipal, pues al tratar de comunicarnos con ellos para que acudan a verificar qué está pasando, simple y sencillamente no contestan”, señaló el denunciante.

Indicaron que aunque a esta persona, que es vecino de la citada calle, ya fue denunciado en el área respectiva en la terminal de autobuses, tal parece que no ha recibido sanción alguna porque sigue haciendo de las suyas, pues tan solo el pasado domingo se reunieron de nueva cuenta en la citada calle para “convivir” y sin importarles causar molestias.

Explicaron que ya en la madrugada del día lunes comenzaron con sus disturbios, música a todo volumen y uno de ellos, en completo estado de ebriedad, pretendía retirarse del lugar, lo que le fue impedido por su acompañante –una mujer-, quien le solicitó se calmara e incluso le mencionó: “nos van a echar la patrulla”.

Lo peor del caso, dijeron, es que una de las unidades de transporte público se encontraba estacionada en plena vuelta, en una calle que es la principal del poblado, por lo que los vehículos que por ahí transitaban tenían dificultades para transitar, ello sin que ninguna autoridad municipal les dijera nada.

Mencionaron que fue hasta alrededor del mediodía del lunes, cuando una mujer policía solicitó al chofer de la unidad –al que aún se le notaba en estado de ebriedad- que se moviera del lugar porque obstruía la circulación vehicular. 

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, donde estos choferes irresponsables, al ir aún en estado etílico a tratar de cumplir con su “responsabilidad”, no solo ponen en riesgo su integridad, sino la de los pasajeros que suban a bordo de dichas unidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).