Ecatepec en crisis

  • Día de manifestaciones en contra el alcalde Fernando Vilchis Contreras por presunta privatización de espacios públicos, corrupción y extorsión a comerciantes

Grupo Puntual / Mónica Delgado

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2019.- Alrededor de doscientas personas del fraccionamiento Las Américas y de Jardines de Morelos se manifestaron contra la presunta privatización de espacios públicos que permite el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

“Nos están quitando nuestros espacios, los que eran de nuestros hijos, para construir canchas de fútbol 7 para beneficiar a los intereses del alcalde Fernando Vilchis Contreras”, señalaron los manifestantes.

Erick Ayala Limón, director del Deporte en Ecatepec, había llegado a un acuerdo con los habitantes de esas localidades; sin embargo, incumplió el acuerdo y continuó con la construcción de las canchas, donde se cobrará para su uso.

Por otra parte, también en la explanada municipal de Ecatepec, se manifestaron comerciales para exigir la destitución de Agustín Zamudio, subdirector de Vía Pública y Mercados, “por abuso de autoridad”, por cobrar cuotas excesivas a todos los puestos fijos, semifijos e incluso ambulantes de varias comunidades del municipio.

En tanto, Arcadio Cortés Suárez, secretario de la CNOP, exigió al presidente municipal, Fernando Vilchis, que dé la cara y se abra al diálogo para llegar a un acuerdo, y de no ser así, realizarán una concentración con más de diez mil agremiados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).