ECONOMÍA DE MÉXICO SEGURA Y FUERTE ASEGURA MEADE

15578844_872369416238032_891553110975253021_n

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que los fundamentos de la economía mexicana le permiten al país contar con el anclaje necesario para enfrentar el estrés de los mercados internacionales y el entorno de incertidumbre mundial.

Al participar en el foro Perspectivas Económicas 2017 organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en Guadalajara, Jalisco, Meade comentó que si bien México tiene perspectiva negativa en las tres principales calificadoras, actualmente cuenta con una mejor calificación de la que se tenía hace cuatro años.

Ante los Ejecutivos de Finanzas, el secretario de Hacienda explicó que el contexto de menor crecimiento, de bajos precios del petróleo y de mayor incertidumbre alrededor de la relación en materia de integración comercial, obliga a todos a redoblar esfuerzos, no solamente de diálogo sino de política para ir mandando las mejores señales posibles.

Muestra de ello es la madurez promedio de la deuda externa en México que es de 21 años, lo que quiere decir que es relativamente poco sensible a cambios en la tasa de interés y, sí por su nivel al tipo de cambio, pero menos a otras estructuras que hemos tenido en el pasado.

El foro contó con la participación del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya. Ambos coincidieron en que en México están sucediendo cosas buenas que deben aprovecharse para fortalecer la economía nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).